¿Está luchando con el comportamiento o el bienestar emocional de su hijo/a? ¿Te preocupa el desarrollo de tu hijo/a? ¿Le preocupa el impacto de un factor estresante reciente, como un divorcio, la pérdida de un ser querido, la intimidación o el nacimiento de un nuevo hermano? Todos estos son factores estresantes de la vida y, a veces, necesitamos ayuda para encontrar nuevas estrategias para enfrentarlos.
Mi trabajo con los niños consiste en llegar a saber lo que está pasando internamente con su hijo/a. El juego es la forma natural de comunicación del niño. Durante el juego, los niños revelan miedos, preocupaciones, pensamientos y deseos inconscientes. Los juguetes son las palabras del niño. Durante la sesión de juego, el terapeuta observa patrones o temas que surgen. Luego, el terapeuta y los padres trabajan juntos en el proceso de curación. El terapeuta puede ayudar a los niños a aprender comportamientos más útiles, comprender sus emociones y comprender cómo resolver conflictos internos.
¿Por qué terapia ahora?
A veces, los problemas han estado sucediendo durante mucho tiempo e incluso años antes de que las familias busquen servicios de terapia. Por lo tanto, es importante compartir con el terapeuta lo que sucedió recientemente que le dio un gran impulso para comunicarse conmigo en busca de servicios. Esto se relaciona con el tipo de objetivos que le gustaría lograr con la terapia y el asesoramiento.
Virginia Axline
Su hijo/a aprenderá a regular mejor las emociones y establecerá un estado de ánimo más tranquilo y estable.
Los beneficios de la terapia de juego son muchos. Su hijo/a se sentirá cómodo/a expresando sentimientos, pensamientos y preocupaciones. Su hijo/a podrá procesar mejor los eventos traumáticos. Incluso, si su hijo/a no habla, la terapia de juego puede beneficiarlo/a. El juego es el vehículo para expresar sentimientos sin palabras.
No importa el desafío con el que esté luchando su hijo/a, ya sea agresión, ansiedad, dolor, dificultades para dormir, habilidades sociales, concentración, TDAH o autismo, proporciono un espacio positivo y sin prejuicios.
La terapia para preadolescentes (10-12) y adolescentes (13-18) tiene como objetivo ayudarlos a aprender a manejar los factores estresantes y las presiones de su entorno. Si su hijo/a tiene dificultades en el hogar, la escuela o en entornos sociales, la terapia se centrará en sus fortalezas, aumentará la inteligencia emocional, mejorará las habilidades de comunicación y lo ayudará a aprender a prosperar en todas las áreas de su vida. Juntos, identificaremos las razones detrás de las luchas emocionales de su hijo/a y crearemos un plan para ayudarlo/a a alcanzar su máximo potencial.
Los padres o guardianes y el terapeuta trabajan juntos para comprender mejor lo que su hijo/a está comunicando a través de sus comportamientos.
Las sesiones de apoyo a los padres o guardianes se basan en la Teoría de los Sistemas Familiares que se enfoca en la familia como una unidad emocional. A través de este lente tratamos de comprender los desafíos en las relaciones, especialmente en la familia. Exploraremos cómo las relaciones e interacciones familiares influyen en la visión que tiene su hijo/a de sí mismo/a y del mundo, y cómo las experiencias pasadas de la familia informan nuestro estilo de crianza.
Crearemos una caja de herramientas dinámica basada en fortalezas para apoyar las necesidades y metas de su hijo/a.
Encuentro que los niños logran los objetivos y metas de la terapia más plenamente cuando los padres o guardianes, el terapeuta y la escuela del niño (maestros, consejeros y proveedores de servicios) pueden asociarse para apoyar a su hijo/a.
Circle of Security Parenting (COS-P) es un programa de crianza para padres o guardianes de niños entre las edades de 4 meses y 6 años. ¡Únete al grupo!
A veces, todos los padres se sienten perdidos o sin idea de lo que su hijo/a podría necesitar de ellos. Imagínese cómo se sentiría si pudiera entender lo que su hijo/a realmente le está pidiendo. El programa Circle of Security® Parenting™ se basa en décadas de investigación sobre cómo se pueden apoyar y fortalecer las relaciones seguras entre padres e hijos.
Usando el modelo COSP™ desarrollado por los creadores de Circle of Security, trabajo con padres y guardianes para ayudarlos a:
Comprender el mundo emocional de su hijo/a, aprendiendo a leer las necesidades emocionales
Apoyar la capacidad de su hijo/a para manejar con éxito las emociones.
Potenciar el desarrollo de la autoestima de sus hijos
Honrar la sabiduría innata y el deseo de que su hijo/a esté seguro.
Add a footnote if this applies to your business
Los profesionales de la primera infancia se benefician de la orientación sobre cómo promover relaciones de apego seguro con los niños bajo su cuidado.
El Círculo de maestros se desarrolló pensando en los maestros para captar la complejidad de las relaciones en el aula.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.